Las elecciones de 2021 y el Big Data

¿Que tienen en común las elecciones de 2021 y el Big Data?. En el 2021 en México se elegirán un total de 21,368 cargos. 15 gubernaturas, mil 063 diputaciones, alcadías de 30 estados (mil 924 puestos) y 431 juntas municipales (Según datos oficiales del INE).

En este sentido, la tecnología juega un papel muy importante para conocer las propuestas de campaña.

Ya hemos hablado sobre lo que es el Big Data y sus beneficios, resumiendo, podemos decir que es un conjunto de datos grande que puede venir de diferentes lugares como redes sociales, u otras fuentes de datos.

Actualmente, el 90% aproximado de la población electoral, utiliza redes sociales para expresar sus sentimientos, necesidades o solicitudes. Igualmente, todas las entidades gubernamentales publican datos sobre los programas sociales y sus beneficiados, u otros padrones que no violentan la información personal. Aquí es donde entra el Big Data; el poder concentrar toda esa información para saber que es lo que necesitan y/o requieren los ciudadanos será de máxima utilidad para cada aspirante.

Entonces podríamos decir que prácticamente las elecciones de 2021 y el Big Data guardan una relación sumamente importante. Ya que es primordial que se conozca la mayor información posible de cada ciudadano.

Una vez recogida y almacenada la información, se deben extraer indicadores que puedan ser útiles para tomar decisiones, esto ya con herramientas de inteligencia. Y no nos referimos únicamente a los datos, sino a la capacidad de poderlos explotar y extraer información y conocimiento de valor para nuestro negocio.

En Microsys podemos ayudarle a implementar su proyecto de Big Data de forma exitosa; contáctenos para realizarle un plan acorde a sus necesidades actuales y a su plan de crecimiento.

Las elecciones de 2021 y el Big Data
Etiquetado en:                 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Contáctanos