La tecnología y la nueva normalidad, el impacto en la economía

¿Cómo impacta la tecnología en la nueva normalidad?

Para entender cómo la tecnología y la nueva normalidad tienen un impacto en la economía, primero debemos entender el impacto tecnológico en la nueva normalidad.

A la mayoría de los trabajadores que utilizan computadoras les ha tocado llevar home office al 100%, otros quizá menos en combinación con alguna guardia.

Escuelas públicas y particulares también han participado de ello; y tal parece que el uso de la tecnología fue un tanto «obligado», o cómo muchos lo llamaron «un mal necesario». Maestros y administrativos que tuvieron dificultad para trabajar con herramientas como Zoom, TeamViewer o Classroom debido al poco conocimiento que tenían sobre herramientas tecnológicas.

La etapa de adaptación

Adicional a la falta de áreas de sistemas en algunas empresas, demuestran que México estaba menos que preparado para afrontar un tema así. Sin embargo, los humanos somos seres adaptables, y con el avance del confinamiento no quedó mas que aprender a utilizar las herramientas proporcionadas.

Por lo cual, independientemente de pandemias, guerras, terremotos (tal cual sucedió también en la CDMX en 2017 cuando algunos edificios tuvieron que cerrar) u otras situaciones, debemos adoptar la tecnología como parte cotidiana de nuestra vida.

Y no solo hablando del uso de teléfonos, televisores smart o tecnologías similares. Hablamos también de la vida laboral, del uso cotidiano de herramientas de videoconferencia para ahorrar tiempos, por dar un ejemplo. Y aún incluso más importante, herramientas de colaboración como SharePoint o Teams que podrán ahorrar tiempo y dinero a la hora de realizar el trabajo en conjunto, puesto que proporcionan utilerias para compartir archivos, realizar modificaciones colaborativas, etc.

Impacto en la economía

Ya habiendo analizado esto, y siguiendo el título «La tecnología y la nueva normalidad, el impacto en la economía», debemos considerar que habrá un impacto económico en la compra de licencias de software, en la disminución de rentas de espacios y estaciones de trabajo, al igual que en los gastos de movilidad como gasolina y mantenimiento de autos, así como transporte público. Por lo cual sería bueno realizar un análisis a conveniencia de empresas y empleados para conocer las ventajas y desventajas de adoptar cierta tecnología en cada ramo.

Te invitamos a conocer nuestros servicios de consultoría donde te podremos orientar sobre que tecnologías son las que mejor pueden resultar para tu negocio.

La tecnología y la nueva normalidad, el impacto en la economía
Etiquetado en:                     
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Contáctanos